Cuenca en Marcha recuerda que «el planeamiento urbanístico permite integrar los terrenos de Adif sin eliminar el tren»

María Ángeles García lamenta “que durante la campaña desde el PSOE repitieran insistentemente que no se podía hacer tal cosa”

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha respondido a las recientes declaraciones del alcalde de Cuenca, Darío Dolz en las que considera que la suspensión de la eliminación del tren no paraliza la construcción del aparcamiento en los terrenos de Adif. La portavoz de CeM, Mª Ángeles García, ha destacado que “parece que ahora el alcalde empieza a darnos la razón cuando decíamos desde hace meses que el planeamiento urbanístico en vigor -el PERI 9- permitía integrar los terrenos de ADIF sin eliminar el tren” y lamenta “que durante la campaña repitieran insistentemente que no se podía hacer tal cosa”.

Además, García ha recordado que para hacerlo “no necesita pedir permiso a ningún Tribunal dado que el auto del Supremo solo afecta al acuerdo de clausura de la línea, por lo que el Ayuntamiento puede actuar ejecutando el PERI 9”. “Si hace eso, contará con nuestro apoyo. Ahora bien, lo que necesita la ciudad no son más aparcamientos sino zonas verdes y equipamiento sostenible para su disfrute por parte de todos los vecinos y vecinas de Cuenca”, argumenta la edil.

De igual manera, desde CeM han vuelto a insistir «en la necesidad de que Dolz solicite no solo el restablecimiento del tren regional, sino que se ejecute la deuda histórica de presupuestos no ejecutados del MITMA con el servicio que supondría invertir decenas de millones para mejorar la línea y hacerla atractiva para pasajeros y mercancías, teniendo en cuenta que estamos entre Madrid y Valencia».

Por último, García se ha sumado a la petición de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social para que los trabajadores de la línea trasladados por su cierre vuelvan a Cuenca: “Son más de una quincena de trabajadores y sus familias que se han visto obligadas a marcharse de Cuenca o dejar sus puestos de trabajo por el capricho de unos pocos en eliminar lo de todos”, ha zanjado.