Cuatro años de cárcel por intentar matar a su hermano a cuchilladas en una vivienda de Cuenca

Los hechos ocurrieron el año pasado durante una discusión en el domicilio. La condena incluye la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros así como de comunicarse con ella. También establece una indemnización de 3.450 euros

La Sección 1 de la Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a cuatro años de prisión a un varón como autor criminalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre su hermano. Además, la condena incluye la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros así como de comunicarse con él por cualquier medio de comunicación durante diez años. Por último, establece una indemnización de 3.450 euros por las lesiones sufridas por este último.

La sentencia considera probado que el procesado, de nacionalidad española y nacido la República Dominicana, alrededor de las 15.30 horas del día 19 de diciembre de 2020 se encontraba en una vivienda de la ciudad de Cuenca en compañía de dos hermanos y un amigo «surgiendo una discusión entre sus hermanos en el salón de la vivienda, en el transcurso de la cual ambos se empujaron, acudiendo al salón el procesado pidiéndole explicaciones a su hermano mayor , momento en que este le empujó
ante lo cual el procesado se apoderó de un cuchillo que se encontraba encima de la mesa del salón, con hoja de sierra de 10 cms. de largo y empuñadura metálica de otros 10 cms., y, con ánimo de matar, agredió con el mismo a su hermano mayor, asestándole una cuchillada en la cara lateral de la cadera derecha, con heridas cortantes en cara anterior de antebrazo izquierdo, y otra cuchillada en la zona abdominal izquierda».

El auto judicial precisa que la víctima sufrió lesiones «que precisaron para su curación, además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento médico y quirúrgico» y no habiendo quedado secuelas.