Crecen las intervenciones por la borrasca en la capital por con cascotes, retirada de cables y árboles caídos

Doce intervenciones desde la tarde de este lunes por efectivos de Bomberos y Parques y Jardines

Los fuertes vientos generados por las borrascas Gerard y Fein han provocado doce intervenciones de los bomberos de la capital por incidentes registrados en diferentes puntos de la ciudad de Cuenca.

El canal oficial Avisos Cuenca ha informado que los bomberos del Parque Municipal han actuado durante la tarde en varias incidencias por el temporal de viento: retiradas de chapa, caída de tejas o cartel doblado en Ronda Oeste. Desde la tarde de este lunes han intervenido por un árbol con riesgo de caída en la calzada en el puesto de Cruz Roja de la N-400, la retirada de cable en la vía pública en la confluencia de la calle Santa Inés con Diego Jiménez y el desprendimiento de cascotes en la calle Julián Romero junto a la Catedral, posteriormente recogidos por el Servicio de Limpieza.

Por la tarde, efectivos de Bomberos y de Parques y Jardines trabajaban sobre las 15:30 horas para retirar un árbol que ha caído en el Parque de Santa Ana.

Según los datos aportados por la Aemet a través de su página web, el viento alcanzó en la capital conquense unas rachas máximas de 50 kilómetros por hora.

Cascotes en la Ronda de Julián Romero junto a la Catedral (Foto: Ayuntamiento)