El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido retomar el Encuentro de Pedanías, una jornada de convivencia que se celebrará el sábado 28 de junio en la localidad de Cólliga. Así lo han acordado los ediles de las pedanías en una reunión mantenida con el alcalde, Darío Dolz y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán.
Durante el encuentro, Castellano ha subrayado que “el objetivo que perseguimos con este evento es fomentar la unión entre las pedanías de Cuenca a través de una jornada lúdica, cultural y gastronómica, reforzando la identidad local y creando espacios de convivencia para todas las edades”.
El programa incluirá una comida popular, talleres y actividades para niños, propuestas deportivas y tradicionales, actuaciones en directo y un mercadillo con productos locales. El contenido definitivo se cerrará en las próximas semanas, a medida que se concreten los detalles.
Además del evento, en la reunión también se abordaron otros asuntos como la continuidad del plan de renovación integral de los parques infantiles y su mantenimiento, así como la puesta en marcha de nuevas limpiezas intensivas en los distintos núcleos pedáneos.