La Junta incluye 9,2 millones de euros en sus presupuesto de 2022 para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo

Se ha incluido como novedad en el Presupuesto una partida de 6,8 millones de Estrategia Movilidad Sostenible en Cuenca que irá a mejorar la accesibilidad

La Junta de Comunidades ha consignado cerca de 9,2 millones de euros para la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca en su proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el próximo año 2022.

Así consta en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que se incluyen dos partidas distintas dirigidas a mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo conquense.

Dentro de la sección de Fomento y gestionada por la Dirección General de Planificación Territorial y Urbanismo, se encuentra cuya denominación es ‘Mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca’, y que cuenta con un presupuesto consignado de 2.358.370 euros.

Esta es la misma cantidad y denominación del proyecto que ya fue incluida en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha del año 2021, y que en las previsiones de 2022 permanece invariable.

Además, a esta cuantía hay que sumar otros 6.837.250 euros, hasta un total de 9.195.620 euros, porque se ha incluido como novedad en los Presupuestos para 2022 otra partida denominada ‘Estrategia Movilidad Sostenible en Cuenca’ y cuyo destino será, tal y como apuntan fuentes de la Junta de Comunidades, mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo conquense. Esta partida también se encuentra dentro de la sección de Fomento pero será gestionada por la Dirección General de Transportes y Movilidad.

El principal proyecto para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca consiste en la construcción de escaleras mecánicas que conecten la parte baja de la ciudad desde el entorno del Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales en un primer intervalo hasta la calle Santa Catalina y en un segundo a través del barrio de San Martín hasta la calle Colmillo, antesala de la Plaza Mayor.