CnU opina que el Plan de Sostenibilidad Turística ha significado «un empuje para el sector»

La agrupación de Isidoro Gómez Cavero propone la creación de un Centro Gestor de Turismo

Cuenca nos Une (CnU) considera que el Plan de Sostenibilidad Turística de 1,8 millones de euros «de los cuales 600.000 euros provienen de las arcas del Ayuntamiento» ha significado un empuje para el sector y sus infraestructuras. La agrupación encabezada por Isidoro Gómez Cavero destaca que su voto favorable a los presupuestos de 2022 «fue imprescindible para poner en marcha este plan de sostenibilidad turística que ha supuesto entre otras cosas, la Capital Española de la Gastronomía».

Desde CNU señala que «actualmente contamos con infraestructuras turísticas, profesionales, formación, empresas, e instituciones que han trabajado durante mucho tiempo en la consolidación de Cuenca como un referente turístico», pero que quiere dar un paso más y por eso proponene un Centro Gestor de Turismo «cuyo objetivo estratégico es la coordinación y el aprovechamiento de todas sinergias entre instituciones públicas y privadas, entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Universidad de Castilla la Mancha, y los empresarios de esta ciudad».

Los objetivos del Centro Gestor del Turismo serían: «medir, planificar y mejorar la toma de decisiones para un desarrollo turístico de la ciudad, un turismo de calidad y sostenible, en línea con lo ya desarrollado».

El Centro Gestor además coordinaría, junto con las Universidad de Castilla la Mancha, todos los programas existentes en la actualidad y los que se promuevan y creen, en dicho ámbito, como los actuales que vinculan a los estudiantes en prácticas de la Facultad de Turismo y el Centro de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU). En este mismo sentido la propuesta es que se amplíen a la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, y la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Comunicación, para que puedan finalizar sus estudios, adquiriendo experiencia en el sector turístico, coordinándolo con las instituciones y también con las empresas del sector, dada la necesidad de diferentes ámbitos.