CNU asevera que la salida del Gobierno local no afectará a su alianza con el PSOE en Diputación

"Aseguro que la señora Tirado seguirá con la Diputación, ejerciendo la función que tiene que ejercer", ha dicho Gómez Cavero

La salida de Cuenca Nos Une (CNU) del Equipo de Gobierno municipal de la capital conquense no afectará a la alianza que la agrupación de electores mantiene con los socialistas en la Diputación, según ha aseverado este viernes el impulsor de la formación, Isidoro Gómez Cavero, en rueda de prensa.

Actualmente la formación cuenta con uno de los 25 escaños de la Corporación provincial, que desde la dimisión de José Ignacio Albentosa, ocupa Marta Tirado, otrora concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino. Aunque el PSOE suma mayoría absoluta en solitario con 13 diputados -frente al 11 del PP- y no requería del apoyo numérico de CNU, ambas fuerzas reeditaron en la institución provincial el acuerdo que firmado para el Ayuntamiento.

«Aseguro que la señora Tirado seguirá con la Diputación, ejerciendo la función que tiene que ejercer, porque no hemos roto con la Diputación», ha declarado solemnemente Gómez Cavero a preguntas de los periodistas, cerrando así los resquicios para la duda de una crisis a escala provincial.

En realidad, ha insistido, tampoco su marcha del Gobierno Local puede interpretarse como una ruptura sino como una forma diferente de apoyo. «No hemos roto ni rompemos el Ayuntamiento, seguiremos con la ayuda que podamos ofrecer, con nuestra influencia desde fuera», ha argumentado.

También ha mostrado su satisfacción con los actuales dirigentes de la institución que preside Álvaro Martínez Chana y con la relación entre Ayuntamiento, Diputación y Junta en favor de los intereses de Cuenca.