Dolz defiende la solidez y fuerza de su equipo y se abre a seguir dialogando con CNU

El alcalde afirma que se ponen a trabajar "inmediatamente en la remodelación del Equipo de Gobierno municipal"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado en una publicación en su cuenta de Facebook su «respeto» la a decisión de Cuenca Nos Une de renunciar a formar parte del Equipo de Gobierno municipal. «Quiero agradecer a Isidoro, como líder de Cuenca Nos Une; a Dámaso, a Nerea y a César, que han desempeñado labores de gobierno, su trabajo durante estos dos años, uno de ellos marcado por una situación sanitaria sin precedentes, lo que obviamente nos ha condicionado a todos. Por supuesto también al resto de ediles: Marta, Ana Isabel, Jesús, César y José Ignacio», ha manifestado.

Opina el primer edil que «si la planificación del trabajo no ha dado los resultados que Cuenca Nos Une esperaba o no lo ha hecho en el tiempo que esperaban, es responsabilidad de todos». Añade que su equipo él «asumimos la nuestra aunque no hacemos la misma valoración: creemos que se está trabajando y se está trabajando bien».

En cualquier caso, afirma que «la puerta del diálogo sigue abierta pues seguimos compartiendo el objetivo principal: trabajar por Cuenca».

Remodelación

Avanza también que «nos ponemos a trabajar inmediatamente para remodelar el Equipo de Gobierno municipal y que esta decisión política no interfiera en el trabajo». recordando que «somos 11 concejales, un equipo de trabajo sólido, que cuenta con el aval y la fuerza que nos dieron la mayoría de los votantes». A modo de despedida señala que «tenemos un compromiso la ciudadanía y vamos a seguir trabajando para cumplirlo».

Y es que Dolz se ve ahora abocado a una remodelación para distribuir las competencias que gestionaban los concejales de CNU: Mantenimiento Urbano (Servicio de Obras, Aguas y la Empresa Pública de Aguas), Asesoría Jurídica, Patrimonio y Montes. Desde que el ‘ceneuísta’ César Sánchez renunciara a su acta para ser vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM también estaban pendientes de asignar Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, tareas que, de facto, estaban asumiendo el propio alcalde e Isidoro Gomez Cavero, el líder de CNU.

Roces y «lo que la gente no entiende»

Gómez Cavero no ha sido especialmente explícito en su respuesta al ser preguntado sobre la reacción de Dolz a su decisión de dejar las responsabilidades ejecutivas y si hubo alguna contraoferta para revocarla, en forma de compromiso. Sí que ha afirmado al respecto que «cuando estás en un gobierno y haces las cosas discutes más o menos según los valores que tienes tú en tu equipo y los que tiene el otro, lo que crees que es más favorable».

En esa línea ha recordado que han gestionado la Concejalía de Empresas «y nos hemos movido, se han ello cosas, pero no lo asumimos nosotros, es una cosa que es de todo el Equipo» y que él no ha ido a la prensa para decir «esto ha pasado por mí».

Ha lamentado Gómez Cavero que «la gente en Cuenca no entiende» que ellos, CNU, están «para influir dentro de nuestro posicionamiento en que a este Ayuntamiento se le favorezca y que a Cuenca vengan cosas porque ejercemos esa presión» pero «hay que tener que claro que nosotros no somos quien hacemos». Y, como ejemplo, ha puesto el Centro de Estudios Penitenciarios. «Nosotros hemos tenido nuestra influencia, hemos hecho lo que creíamos más inteligentes para que salga, pero quién lo hace de verdad es quién tiene el poder para hacerlo. Eso es lo que la gente no entiende y tiene que entender».

Sobre las relaciones entre PSOE y CNU ha dicho también que «una coalición es difícil» ya que «se basa en la participación, en la confianza, en la comodidad o incomodidad» y siempre «hay recelos», pero ha dejado claro que la decisión de marcharse del Gobierno local no tiene que ver con «esos roces» sino con una estrategia «de practicidad y utilidad» a favor de los intereses locales.