Caridad Cristo del Amparo reclama ayuda para mantener durante el verano su servicio de desayunos infantiles

La entidad solicita productos o donaciones económicas para poder seguir desarrollando el programa en tiempo estival

Caridad Cristo del Amparo ha solicitado ayuda a la ciudadanía para poder seguir prestando durante el verano su servicio de desayunos para los niños de Los Tiradores. «Llega el verano, calorcito y vacaciones, pero para muchos niños esto significa tragedia. Se acaban las becas comedor (quien las tiene), y se cierran muchos establecimientos, pero los niños tienen que seguir comiendo», recuerdan desde esta organización humanitaria católica.

Este año, debido a la crisis sanitaria, no es posible todavía abrir el comedor, por lo que los voluntarios han de ir casa por casa repartiendo los alimentos destinados al desayuno de los más pequeños. También debido a la situación, la recogida de alimentos que lleva a cabo todos los años el Banco de Alimentos, no ha sido todo lo fructífera que se esperaba, y hay escasez de muchos productos.

«Por eso pedimos tu ayuda, para poder seguir atendiendo a estos menores, pues no solo los llevamos alimentos, nos preocupamos de que están bien, atendidos, que hacen sus deberes. En definitiva, nos permite ver su estado de salud durante el verano».

Desde Caridad Cristo del Amparo muestran su disposición a los interesados en ayudar a orientarles sobre lo más necesario en cada momento, pero adelantan que siempre son bienvenidos como leche normal, zumos pequeños, cacao o bollería.

Los productos se pueden llevar a las instalaciones de la entidad parroquial (Calle Tiradores Bajos C, 1D) y también se puede donar dinero para la causa mediante alguno de los siguientes medios:

Paypal con tarjeta de crédito, no es necesario tener cuenta:

-Mediante Bizum al nº de teléfono 661 574 508

-Mediante transferencia o ingreso en la cuenta ES75 3190 1006 0841 5959 8012 (Globalcaja).

Desde la ONG solicita envían justificantes del donativo a aquellos que lo soliciten para que lo puedan desgravar en la próxima en declaración de la renta.