Beatriz Jiménez Linuesa será finalmente la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca capital en las próximas elecciones municipales de 2023. Ha sido la propia Jiménez Linuesa la que ha confirmado que será ella misma quien encabece las listas populares en los comicios y opte por tanto a disputar el puesto que actualmente ocupa Darío Dolz, tal y como ha decidido la dirección nacional. No obstante, su designación deberá ser ratificada por el Comité Electoral Nacional, circunstancia que puede producirse en un plazo aproximado de diez días.
El PP había llegado a un acuerdo en mayo con el médico y exalcalde en la legislatura de 2007-2011, Francisco Pulido, para que fuera él el cabeza de lista en las elecciones, si bien éste quedaba pendiente de ser ratificado por el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la dirección nacional del partido. En una entrevista de mediados de noviembre con Voces de Cuenca, Paco Núñez no confirmaba que Pulido fuera a ser el candidato y en su lugar decía que «afortunadamente en Cuenca hay otras personas que pueden ostentar esa responsabilidad y lo que tiene que hacer la dirección nacional es elegir entre esas personas que son perfectamente válidas para encabezar la lista municipal de Cuenca».
Beatriz Jiménez es diputada nacional por la provincia de Cuenca, ha sido parlamentaria autonómica y también ha sido presidenta de Nuevas Generaciones de Cuenca. A finales de noviembre ganó peso en la cúpula de dirección en el PP regional de Paco Núñez, siendo nombrada vicesecrearia de Participación.