Balance de 100 días: «Esta será la legislatura del cambio en las calles y en la industrialización de la ciudad»

El alcalde recuerda, sobre las obras que quedan desiertas, que "los importes económicos no los ponen los concejales, ni la alcaldía. Son los servicios técnicos".

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha valorado de forma positiva el inicio de legislatura una vez que se han cumplido los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal. Así, ha puesto de relieve que el equipo de gobierno formado por PSOE y CNU se han marcado como objetivo continuar con los proyectos en marcha. En este sentido, el primer edil ha desgranado el estado de ejecución de un elevado número de intervenciones para finalizar destacando que «hay obras en marcha en la ciudad por valor de 5,7 millones de euros».

El regidor conquense ha puesto de relieve que «estamos cumpliendo con lo que nos han marcado los vecinos y vecinas de Cuenca, dándonos la confianza, porque así se lo pedimos, para dar continuidad a tantos y muchos proyectos que se tienen que desarrollar en la ciudad de Cuenca. Y en ello estamos ocupados, sabiendo también que durante estos últimos meses pues es el periodo estival para técnicos, funcionarios, algunos ediles, ha habido fiestas…»

Ha resaltado que «esta es la legislatura del cambio de la ciudad de Cuenca. Un cambio que se tiene que ver en las calles de la ciudad. Como ven, he empezado por todas las actuaciones que se están desarrollando, que están adjudicadas y que no hay vuelta atrás a desarrollar en la ciudad, en los barrios. Y vendrán nuevas. Un cambio que viene marcado de una forma fundamental por la industrialización de la ciudad de Cuenca».

Dos obras desiertas de Ayuntamiento y otras dos del Consorcio

Dolz ha recordado las dificultades que han supuesto las licitaciones de obra pública que han quedado desiertas por falta de empresas interesadas hasta en varias ocasiones como en el barrio de La Paz. «Ha habido más de mil licitaciones, estoy hablando a nivel nacional, de obras que se quedan desiertas porque se pide una revisión de los importes económicos. Como es evidente, los importes económicos no los ponen los concejales, ni la alcaldía. Son los servicios técnicos los que marcan una pauta económica de realización de las obras y en base a esa pauta, así volcamos los esfuerzos económicos desde el Ayuntamiento» .

En este sentido, ha recordado que en estos momentos el Ayuntamiento tiene dos actuaciones desiertas que están siendo reevaluadas para salir otra vez a contratación: el muro de Ramiro de Maeztu y La rotonda de la calle Colón y el sargal. En similar situación se encuentran otras dos del Consorcio: las entradas a la ciudad desde las carreteras de Madrid y Valencia, así como la calle Armas en el Casco Antiguo.