El Ayuntamiento, a la espera de Adif para convertir la explanada de Antonio Maura en un área recreativa

El espacio se encuentra cerrado al público desde hace dos años a la espera de resolver la titularidad de algunos terrenos afectados por la rehabilitación

Cuenca en Marcha (Podemos-Equo) trasladó en la sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca una pregunta sobre la explanada situada en la calle Antonio Maura. Mª Ángeles García preguntó al Equipo de Gobierno sobre el estado en el que se encontraba esta parcela, cerrada al pública en el año 2020 por la empresa concesionaria de Astrana Marín, lugar donde se había proyectado un punto de ocio.

La concejala García señaló que la explanada «sigue en desuso a pesar de que se prometió un parque de actividades novedoso e incluso se llegó a contratar un estudio para ello». La portavoz de Cuenca en Marcha indicó que «casi tres años después no tenemos ninguna noticia de ninguna intervención en dicho espacio» y preguntó conocer el motivo del abandono y cierre de este lugar al público «a pesar de las promesas».

Por su parte, el concejal Adrián Martínez Vicente señaló que «se encargó un proyecto que ha estado elaborándose y que ha sufrido diferentes modificaciones para adaptarlo tanto a presupuesto como a las necesidades del entorno en el que se encuentra». Y explicó que «en este caso lo que se proyecta son dos actuaciones, una primera dedicada a la transformación de la zona con un entorno verde y una segunda con la instalación de una pista de punk track».

«A día de hoy nos encontramos a la espera de las autorizaciones pertinentes por parte de Adif, puesto que los terrenos lindan con propiedad de esta empresa y tenemos que interactuar con ellos en cuanto a las distancias. En cuanto nos manden la autorización se podrá continuar con la aprobación del proyecto y la licitación de las obras».