Así queda el calendario fiscal de Cuenca tras las modificaciones derivadas del estado de alarma

El Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cuenca recoge el decreto con la propuesta de modificación del calendario fiscal debido a las las dificultades que la situación excepcional del estado de alarma generada por el COVID-19.

Las principales modificaciones en relación al calendario fiscal aprobado con fecha 26 de diciembre sin las siguientes:

– Se amplía el periodo de cobro voluntario de todos los Impuestos y Tasas cuyo plazo comienza el 3 de junio, ampliándose hasta el 3 de octubre: IBI Urbana y BICES, Tasa por el servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, Tasa por entrada de vehículos a través de la vía pública, Tasa por la instalación de quioscos en la vía pública, Tasa por el aprovechamiento de suelo, vuelo y subsuelo de la vía pública y Tasa por la ocupación del dominio público con cajeros y ventanas.

– En todos los tributos anteriores se aplaza el cargo en cuenta de recibos domiciliados al día 6 de julio en lugar del 8 de junio como se aprobó inicialmente.

  • Se aplaza el comienzo del periodo voluntario de IBI RUSTICA al 1 de julio, ampliándose hasta el 2 de noviembre.

– Se amplía el periodo voluntario de cobro del Impuesto sobre Actividades Económicas del 16 de septiembre al 16 de diciembre.

Con estos cambios el calendario queda de esta manera:

El decreto completo se puede consultar en este enlace e incluye también los cambios que se han producido en tasas como la de aprovechamiento del dominio público