Aprobado un suplemento de crédito para las obras de La Paz y de los campos Joaquín Caparrós y Obispo Laplana

También se ha destinado financiación extraordinaria para la reparación y adecuación de diversos colectores y la limpieza de grafitis en edificios privados, entre otras

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves con 23 votos a favor y la abstención de Ciudadanos la modificación presupuestaria para dotar de crédito a los proyectos que, según ha indicado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, “necesitan de un suplemento de crédito para poder ser realizadas en su totalidad”.

Melero ha detallado que se necesita suplementar el crédito inicial de 850.000 € disponible para la terminación de las obras de urbanización del barrio de La Paz hasta alcanzar “los casi 1,2 millones que finalmente cuesta”. También los 75.000 euros, más la subvención de la Diputación Provincial de 425.000 euros, para la ejecución de las obras de instalaciones deportivas de los campos de fútbol Joaquín Caparrós y Obispo Laplana, hasta alcanzar los casi 900.000 euros del coste final.

El concejal de Hacienda también “ha considerado necesario” aportar créditos extraordinarios para cometer la reparación y limpieza de diversos colectores de la ciudad “que lo precisan con cierta urgencia” como en la rotonda de la Estrella en la Ronda Oeste, en la intersección con el Terminillo y el nuevo Hospital, en las escaleras ubicadas en la calle Mateo Miguel Ayllón y en el polígono industrial los Palancares, con una necesidad de crédito de 300.000 euros.

Melero ha continuado señalando que se necesita la dotación de un crédito extraordinario para diversas obras que deberán licitarse y ejecutarse próximamente, como son las de las calles del barrio de Tiradores ,Trashumancia, Almendros, Santa Teresa y Fuente del Oro con un coste de 134.000 euros.

Asimismo, el edil ha señalado que se necesita dotar de crédito la realización de unas obras de asfaltado en la conexión con la urbanización del Señorío del Pinar, a ejecutar conjuntamente entre los ayuntamientos de Cuenca, Jábaga y Chillarón por un importe de 81.000 euros. También la ejecución de un proyecto para la limpieza de grafitis en edificios privados de la ciudad por 120.000 €.

El edil ha explicado que la financiación de los créditos necesarios para esta modificación proviene del remanente de tesorería para gastos generales y de bajas de créditos de gastos en otras partidas, y que la modificación propuesta adopta la modalidad de crédito extraordinario y de suplemento de crédito: Créditos extraordinarios: 555.093 euros; Suplementos de crédito: 1.062.297 euros; total créditos en aumento: 1.617.390 euros.