La Junta Local de Gobierno ha aprobado del proyecto técnico de las obras del estacionamiento y área de autocaravanas que el Ayuntamiento de Cuenca va a construir con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en una zona dotacional en las inmediaciones de las instalaciones del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).
Según adelantó en declaraciones a Voces de Cuenca el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, el presupuesto rondará los 62.000 euros. La parcela, de titularidad municipal, ocupa una superficie de 6.200 metros cuadrados y está situada entre el cementerio y la el Campus. Tendrá capacidad ara 30 vehículos y estará dotado con servicios adicionales como agua potable, baños e iluminación, entre otros. Dispondrá de sistemas de vaciado de aguas grises y negras, tomas de agua potable y depósitos para recogida de residuos sólidos domésticos. Contará también de paneles informativos para el correcto uso de las instalaciones.
Está previsto ampliar la calzada en la zona de entrada hasta conseguir dos carriles de 3,50 m cada uno.
El proyecto contempla un plazo de ejecución de tres meses por lo Valero considera que, teniendo en cuenta los plazos administrativos , «podría estar terminado a final de año». Y se barajan varias opciones para su explotación en diálogo con la Asociación de Caravanistas.