Aprobada una modificación de créditos de 1,4 millones para reponer el colector de Astana Marín

El punto ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio excepto por Cs, que se ha abstenido

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves una modificación de créditos de 1,4 millones de euros para reponer el colector de Astrana Marín, ubicado en los terrenos del CEIP Fray Luis de León. El punto ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio excepto por Cs, que se ha abstenido.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha explicado que con esta modificación de créditos lo que se abordará será iniciar la fase final de la actuación en Astrana Marín, consistente en la reposición del colector ubicado en el CEIP Fray Luis de León.

Desde Cuenca nos Une el portavoz Dámaso Matarranz ha solicitado “hacer uso de la tramitación de urgencia para que todos los trámites tengan la máxima velocidad y poder llevar a cabo la ejecución lo antes posible”.

La partida, ya con la modificación añadida, ascenderá a un total de 2,2 millones de euros. Los 1,4 millones de euros que se suman se detraen de las partidas para las reposiciones en la calle Canónigos y del remanente de Tesorería para gastos generales.

Cs ha motivado su abstención en que no están de acuerdo con la argumentación que se ha defendido para sustentar la modificación, si bien han optado por la abstención “para no ser un obstáculo para la ejecución de la obra”.

Por parte del Grupo Popular, el portavoz José Ángel Gómez Buendía ha aseverado que “hace falta esa cantidad de dinero para financiar la obra, no podemos estar meses y meses como lleva el Equipo de Gobierno sin abordar esa obra, hay que ejecutarla lo antes posible.”. Además, se ha mostrado crítico con que “ya dijimos en el Pleno de Presupuestos que para qué destinábamos esa cuantía a Canónigos porque se iba a hacer cargo el Consorcio, y ahora tenemos que dar marcha atrás y aprobar una modificación”.

Dolz ha contestado que era necesaria esa partida para Canónigos porque en un principio “lo que hizo fue aprobar las obras de consolidación y estabilización, y desde el día 8 de octubre de este año la obra ha pasado a titularidad municipal y teníamos que tener un crédito porque había una empresa ejecutando la obra y pesaba la carga jurídica para las obras de reconstrucción, consolidación y finalmente ejecución de la calle Canónigos, que por cierto van muy bien como se puede comprobar”. El alcalde también ha adelantado que “el montante económico que tenga que sufragar el Ayuntamiento está ya pedido al Consorcio para que al Consistorio no le cueste nada”.