Aprobada la primera certificación de las obras de mantenimiento urbano que se están ejecutando ya

El Ayuntamiento ha adjudicado un contrato de 750,000 euros con el que llevará a cabo pequeñas actuaciones de mantenimiento urbano

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la primera certificación de las obras de conservación y mantenimiento integral de vías públicas que se están ejecutando en la ciudad de Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca adjudicó en el mes de mayo un contrato por importe de 750.000 euros con el que llevará a cabo el acondicionamiento de pavimentos en rotondas, aceras y calzadas, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad y balizamiento, etc. Esas obras ya han comenzado y se desarrollarán en los próximos meses por los barrios de la ciudad.

“Se trata de pequeñas actuaciones, algunas pendientes de resolución desde hace años, que demandan los ciudadanos, y a las que al fin les vamos a dar respuesta”, explicó en su momento la portavoz municipal, Saray Portillo.

Asimismo, la Junta de Gobierno local da dado luz verde a la segunda certificación de las obras de restauración del puente de La Melgosa, que también se están ejecutando en estos días.

Por otra lado, se ha aprobado el nombramiento del tribunal calificador del proceso selectivo convocado para la provisión de once plazas de Policía Local. Este proceso quedó suspendido debido al estado de alarma y se ha reanudado hace unas semanas.