La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la contratación de los primeros 68 trabajadores dentro de la nueva convocatoria del Plan de Empleo, a través de la cual se empleará en total a 134 personas, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto a la Diputación Provincial con la colaboración del Consistorio conquense.
Estos puestos de trabajo son, concretamente, 54 peones, cuatro oficiales de albañilería, un oficial de fontanería, un oficial de pintura, un oficial electricista, un oficial de carpintería, un oficial de soldadura, dos oficiales de jardinería, un conductor de camión, un coordinador social y un coordinador técnico.
El Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial favorecerá la contratación de 890 personas de 206 entidades locales de la provincia de Cuenca. Los proyectos aprobados son 264 en 206 entidades locales y para ello se destina una inversión de más de siete millones de euros entre ambas instituciones, 5,1 millones de euros los aporta el Gobierno de Castilla-La Mancha y 1,9 la Diputación Provincial de Cuenca.