Ampliada hasta el 19 de agosto la fecha tope para la apertura del restaurante en las Casas Colgadas

La decisión se produce tras la petición formulada por el adjudicatorio, Jesús Segura. El alcalde asegura que "su intención es no agotar el plazo y abrir lo antes posible"

El Ayuntamiento de Cuenca ha ampliado hasta el 19 de agosto el plazo para la apertura del restaurante en las Casas Colgadas. La decisión se produce tras la petición formulada por el adjudicatorio, Jesús Segura. El pasado 19 de mayo se produjo la entrega de llaves  y la firma del contrato de explotación con un periodo de dos meses para la entrada en funcionamiento del establecimiento.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha precisado que «hubo una petición de ampliación por parte del concesionario y el plazo se les ha ampliado un mes, hasta 19 de agosto. Si no recuerdo mal hace dos Juntas de Gobierno que se vio ese expediente. Se ha autorizado porque la puesta en funcionamiento es más complicada de lo que parecía. Ha habido informes técnicos que han valido esta decisión y el plazo espira el 19 de agosto».

El primer edil ha indicado que se ha solicitado al concesionario «que no agote el plazo. Me ha manifestado que llegaría de una forma holgada a esa fecha y que su intención es que estén en funcionamiento lo antes posible y que haya una reapertura de un restaurante que es un emblema de la ciudad y que lo va a ser en un futuro».

Segura indicaba durante e acto de entrega de llaves que, en principio, va a a haber dos restaurantes: Casas Colgadas y Casa de la Sirena. «Continuaremos con lo que estábamos haciendo en Trivio, que es esa cocina de secano que luego evolucionó. Y por enclave vamos a potenciarlo más porque estamos en la imagen internacional de esta ciudad. Creo que  es una filosofía de trabajo que nos ha dado mucha relevancia a nivel gastronómico y esperemos que Michelin, el día de mañana, nos vuelva a querer un poquito».