Aloha Festival hace historia en su segunda edición con actuaciones que serán difíciles olvidar

El evento musical reunió a algunos de los mejores cantantes, djs y productores españoles, a los que los acompañaba una selección de djs conquenses de una gran trayectoria y nivel

Aloha Festival se presentaba en el Recinto Ferial de Cuenca este pasado sábado 10 de junio con un cartel de auténtico lujo. En él se reunieron algunos de los mejores cantantes, djs y productores españoles, a los que los acompañaba una selección de djs conquenses de una gran trayectoria y nivel.

La realidad es que las sospechas de que Aloha Festival marcaría un antes y un después en la capital conquense, se quedaron cortas. Miles de personas, llegadas desde distintos puntos de la provincia y región, pero también de otras Comunidades Autónomas como Madrid, Valencia o incluso Andalucía, disfrutaron de un espectáculo sin precedentes.

La pareja de los jóvenes djs conquenses Kañas y Vaskete comenzó arrancando la tarde y vislumbrado que no iba a ser un día más. Tras ellos, Cervera, volvió más fuerte que nunca a jugar en casa y con un metódico y elaborado estilo de `urban groove house´ hizo que los cuerpos calentasen motores. Tras esta primera ronda de calentamiento, que realmente fue de todo menos de calentamiento, se subiría al imponente escenario de Aloha Festival una de las parejas del momento, Dirty Sou. El tándem hizo las delicias del público con una conexión verdaderamente especial, volviendo a demostrar que la pareja conquense & albaceteña tiene mucho que decir.

Pasadas las nueve y media, Aloha comenzaría a dejar su sello para la posteridad, con la subida al escenario de Jorge Escorial `Recycled J´. Las melodías y voz del madrileño crearon un clímax espectacular, que hizo que más de uno se dejase la garganta en cuerpo y alma. El día continuaba mejorando por momentos.

Después de `Recy´ llegaría otro dúo icónico y que mejor conexión hace, como es el de Mario Bueno y Víctor Gómez pinchando en formato B2B. A pesar de la complicada papeleta de ambos, la pareja conquense supo salir del embrollo perfectamente para derrochar carisma en una magnífica actuación.

Los corazones de los conquenses y asistentes tuvieron un pequeño pálpito pasadas las 23:00 horas, ya que el artista del momento y probablemente del año, Saiko, hizo que el Recinto Ferial se pusiese `patas arriba´ en una actuación sin precedentes, que sin duda alguna marcará un antes y un después en la ciudad y en la música urbana de la región. El joven cantante, entonó alguno de sus temas más conocidos como unPolaris Remix´ o `Supernova´, que hizo las delicias del público conquense.

Después de una actuación que dejó a más de uno con la boca abierta, Vasil Vankov y Chris Krieger, comenzarían a poner el toque electrónico a esta segunda edición, para hacer que los espectadores reviviesen. Un día más, la pareja volvió a demostrar el por qué de su combinación tan explosiva y enérgica.

El cierre correría a cargo de uno de los artistas marcado en rojo como era Selecta, pero para algunos el gran tapado de la noche. El productor y dj demostró su gran nivel con un peculiar a la par que llamativo estilo de pinchar, donde la electrónica estuvo más que presente. El Recinto Ferial terminó de venirse abajo, cuando el abulense puso sobre la palestra el Remix de Dulce Niña´ o para más inri,Son de Amores´ de Andy & Lucas. Sin duda alguna, un broche de oro para un día que pasará a la posteridad.

Desde la organización se ha querido dar las gracias a todos los asistentes, por su buen comportamiento al igual que por seguir “confiando en este bonito proyecto”.

Una demostración más que clarividente de que el género urbano va camino de marcar un antes y un después en la música española, pero también de que Cuenca cuenta con un gran elenco de djs con un espectacular potencial.