El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado al gabinete de topografía y cartografía Guillermo Laseca Angulo el contrato para realizar el levantamiento topográfico, la creación de un modelo digital del terreno y el estudio de servicios subterráneos de la calle Carretería y varias vías adyacentes.
El importe de la adjudicación asciende a 17.847,50 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de tres meses a partir de la notificación oficial del decreto, firmado este lunes 15 de septiembre.
El concejal delegado de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Promoción Empresarial, Juan Manuel Martínez Melero, el uso de las atribuciones delegadas por la Junta de Gobierno Local, ha autorizado y dispuesto el gasto con cargo al presupuesto municipal, contando con informe favorable de la Intervención General.
El responsable del contrato será Vicente Belinchón Carlavilla, jefe del Servicio de Infraestructuras de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Desde el Consistorio se subraya que el adjudicatario deberá aportar personal cualificado suficiente para el desarrollo de los trabajos, sin que ello suponga relación laboral alguna con el Ayuntamiento.
Con este estudio, el gobierno municipal avanza en la planificación y futura reurbanización de Carretería y las zonas adyacentes, que se ha presentado como uno de los proyectos centrales para el segundo tramo de este mandato municipal. Ayuntamiento y Junta firmaron un protocolo el que comprometen que el montante de la ejecución material será de seis millones de euros de los que la administración autonómica aportará el 85% y la municipal el 15%.
Aunque el proyecto está todavía por redactar -lo que hay es una memoria técnica que no se ha dado a conocer pormenorizadamente- tanto desde la Junta como desde el Ayuntamiento se ha defendido que las obras comenzarán en enero y que tendrán una duración de un año. El convenio, que se firmó el pasado 30 de mayo, tiene una duración de 36 meses.
En cuanto a la zona que abarcará, el segundo teniente de alcalde y líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, aseguró en su condición de responsable político del proyecto que incluirá también la Plaza de España y llegará hasta el río Huécar.













