El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa a empresa SERVIMAR 2008, S.L.U., el contrato de obras para la construcción de un recurso formado por cuatro unidades de convivencia para personas con discapacidad intelectual en Cuenca. Los trabajos se desarrollarán en Paraje Avengózar- la zona del Terminillo- y el contrato adjudicado asciende a 3.230.088,40 euros, divididos en tres anualidades, comprendidas entre el 2025 y el 2027.
Un año y medio se ha establecido como plazo de ejecución de unas obras que comenzarán aproximadamente en un mes. Concretamente, a lo que resta de ejercicio le corresponde un presupuesto de 145.353 euros. Por su parte, el mayor montante se encuentra en el paquete establecido para el año 2026, al que le corresponde un presupuesto de 2.228.761 euros. Mientras que la cuantía restante será para el ejercicio 2027, concretamente, 855.973 euros.
El proyecto contempla la creación de cuatro casas con una capacidad de 8 plazas cada una, con el fin de dar respuesta a las 31 personas con esta enfermedad han solicitado un recurso de alojamiento, según el registro centralizado de lista de espera.
Según se detalla en el documento de pliegos, las viviendas son recursos de alojamiento construidas en un entorno comunitario y accesible. Cada una de ellas constituye una unidad convivencial independiente, disponiendo de entrada diferenciada al exterior. Se conceptúa como un hogar dentro del modelo de atención, centrado en la persona y fomento de la vida independiente, proporcionando los apoyos necesarios para que las personas que residan en ellas puedan participar activamente en la comunidad. Este recurso contará con instalaciones para una capacidad de 32 plazas.














