Ademcu reconvierte la campaña ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ por la pandemia sanitaria

Su presidenta, Avelina Hortelano, ha explicado a la concejala y a la diputada Esther Barrios y Lorena Cantarero que están recaudando fondos con la venta de camisetas y toallas

Las circunstancias de la actual pandemia sanitaria han impedido celebrar este año la tradicional cita ‘Mójate por la esclerosis’, por lo que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) ha buscado nuevas fórmulas para conmemorar este día en que tradicionalmente se pone en marcha la campaña a nivel nacional para sensibilizar sobre la enfermedad.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha mantenido junto con la diputada provincial del ramo, Lorena Cantarero, un encuentro con la presidenta de la entidad en su sede, Avelina Hortelano, quien les ha explicado que este año no ha podido hacerse ni el acto ya tradicional en las piscinas municipales de tirarse al agua ni ubicar la mesa informativa en la calle para trasladar información. Por tanto, han optado por la venta de camisetas y toallas, además de que quien quiera puede colaborar poniéndose en contacto con Ademcu a través del correo esclerosis@gmail.com

Tal y como ha explicado Hortelano, Ademcu cuenta en la actualidad con tres centenares de miembros entre socios afectados y colaboradores. Fundada en el año 2000, su objetivo es “realizar actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida del afectado y sus familiares a través de un servicio integral”. Además, ofrecen servicio de asesoramiento, información y seguimiento, y entre sus iniciativas cabe destacar charlas por toda la provincia de difusión y sensibilización.

La edil Esther Barrios ha explicado además que este encuentro ha servido “para conocer la situación en la que se encuentran los afectados tras los meses de confinamiento y en plena pandemia sanitaria”. En este punto ha indicado que “desde Ademcu han estado en todo momento a disposición de sus miembros resolviendo sus dudas y ayudando en todo lo posible”.