En una segunda convocatoria de manifestación contra la conocida como Ley Celaá se han congregado 200 vehículos, repitiendo las consignas de la celebrada hace un mes. Los globos naranjas y las banderitas con el lema ‘Stop Ley Celaá’ evidenciaban el descontento de los asistentes con esta ley.
La plataforma convocante ha sido ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’, que agrupa en su seno a organizaciones de familias como la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) y Libres para Educar a Nuestros Hijos; patronales de la educación concertada como Escuelas Católicas, CECE y Concee; los sindicatos docentes FISIE y F-USO; el movimiento #ReliEsMás en defensa de la asignatura de religión; y la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial, entre otras.
La presidenta de CONCAPA Cuenca, Ana Rosa Pujalte ha lamentado que el Gobierno no haya escuchado a la comunidad educativa ni a la sociedad en general, limitando los derechos de los padres de la educación concertada y de la educación especial. «Nos sentimos impotentes», ha declarado tajante.
Entre los asistentes, se encontraba el presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto, que ha señalado el espíritu ‘presentista’ de esta ley que no tiene en cuenta el futuro ni los derechos de los niños.