El Cristo del Amparo ha mantenido los desayunos solidarios para una treintena de niños vulnerables con reparto ‘casa por casa’

Fernando Díaz Miranzos, coordinador, señala que "la pandemia nos limita mucho pero no hemos parado porque es ahora cuando más o necesitan"

Caridad parroquial Cristo del Amparo ha mantenido el programa ‘A Desayunar’ durante la pandemia adaptada a las medidas derivadas de la crisis sanitaria. Así, durante estos meses se han repartido ‘casa por casa’ alimentos de primera necesidad de una treintena de niños y niñas vulnerables conquenses.

Antes de la COVID-19, este programa se desarrollaba en las propias instalaciones que Caridad Cristo del Amparo posee en el barrio de la Puerta de Valencia. Fernando Díaz Miranzos, coordinador, señala que «continuamos haciendo repartos y seguimos con el proyecto A Desayunar pero hemos tenido que llevar los desayunos a los domicilios. Lo que hacemos es preparar todos los días unos bocadillos a los niños para que los lleven al colegio. Actualmente serán treinta y tantos niños y niñas. No hemos parado porque ahora es cuando más lo necesitan».

Estas mismas fuentes han indicado que «anteriormente, venían al local los chavales y hacían un desayuno con un vaso de leche con cacao, bollería artesana, tostadas, cereales, zumo…es un desayuno saludable para familias que no se lo pueden permitir. Con la pandemia, lo estamos haciendo pero en las casas y semanalmente les llevamos lo que creemos que pueden necesitar en ese periodo. Además, también se pueden acercar al centro para recoger un bocadillo, fruta…».