Sanidad observa una tendencia a la baja en el número de ingresos hospitalarios por COVID-19

El 25 de marzo fueron 690 ingresos en toda la región y este domingo fueron 413 pacientes.

El director de Sanidad Pública, Juan Camacho, apunta que en los últimos cinco días se observa una tendencia a la baja en el número de ingresos hospitalarios por casos de coronavirus.

Concretamente, la semana pasada, que fue la de mayor número de ingresos, e alcanzó el pico el 25 marzo y desde entonces ha ido disminuyendo el número de personas que han acudido a los hospitales castellano-manchegos por sospecha de COVID-19- Según los datos facilitados por Camacho, el 25 de marzo fueron 690 ingresos en toda la región y este domingo fueron 413 pacientes. “Es pronto para asegurar que esta tendencia se va a mantener, pero sí que nos ofrece cierta esperanza de que las medidas de confinamiento están empezando a dar frutos”.

. Camacho garantiza además que Castilla-La Mancha todavía tiene capacidad para atender a pacientes en UCI, entre otras razones porque se han triplicado las 117 camas que había inicialmente para atender a estos pacientes.

“El confinamiento es lo que nos puede estar ayudando a salvar vidas y a aligerar el peso que en estos momentos siente el sistema sanitario a nivel nacional, así que la mejor ayuda que se puede prestar ahora a los ciudadanos es permanecer en nuestra casa”, insiste Camacho.