Page afirma que los trabajadores del servicio de extinción de incendios forestales son «un orgullo profundo»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido palabras de reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras del servicio de extinción de incendios “por el esfuerzo inmenso que están haciendo en el conjunto de España, pero con un orgullo profundo del sistema y del servicio de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha relatado que “estamos teniendo más focos que nunca, pero estamos respondiendo con una eficacia que ya empieza a ser muy comentada en el conjunto de España”. Así, ha garantizado que “vamos a seguir prestando toda la ayuda posible al resto de las comunidades autónomas y hoy mismo prestaremos colaboración a la Comunidad Valenciana y Aragón”. “Casi no queda una Comunidad Autónoma donde Castilla-La Mancha no haya echado el resto en estos gravísimos incendios que están asolando buena parte del país”, ha asegurado García-Page.

Asimismo, ha puesto en valor el “enorme” esfuerzo que hace Castilla-La Mancha “de su bolsillo” para sofocar los incendios. “Está demostrando una eficacia muy importante, con 55 millones de euros solo en prevención y casi otros 50 en ataque a los fuegos. Me gustaría ver qué hacen en otros sitios, porque es mucho dinero, mucho personal y muchos recursos”, ha apostillado.