El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha acusado este viernes al PSOE de utilizar los indultos del PSOE para «afianzarse en el poder».
El presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha asistido a la Plaza del Altozano de la capital albaceteña para la recogida de firmas contra los indultos de los presos del ‘procés’ en una de las más de 100 mesas que el partido ha colocado por toda la región. «Que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez quiera afianzarse en el sillón sencilla y llanamente por tener el poder y que lo vaya a hacer de la mano de un partido que ha querido romper España, concediendo unos indultos a aquellos que lo ejecutaron es algo sin precedentes, bochornoso y que supone una afrenta a la democracia pero también al sentimiento de todos los que día a día trabajan para construir y para mejorar una sociedad como la castellano-manchega o la española», ha señalado Núñez.
Respecto a la campaña de recogida de firmas que se llevará a cabo en Castilla-La Mancha ha resaltado que el objetivo es «alzar como una sola voz de manera contundente y clara la protesta contra esos indultos a los presos condenados por haber querido romper nuestro país».
Sorpresa
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su sorpresa ante la decisión del presidente socialista de la región, Emiliano García-Page, de votar a favor del cierre de la hostelería en el Consejo Interterritorial de Salud y se ha preguntado “que le han hecho los hosteleros a Page” y todos aquellos que dependen de este sector, “para que ante el planteamiento del Gobierno de Sánchez de un posible nuevo cierre de la hostelería, haya votado que sí”.
Núñez ha destacado que, sin embargo, otras comunidades vecinas como Madrid o Andalucía han votado en contra de este nuevo cierre de la hostelería, de este “plan para final de verano, que implica volver a cerrar los interiores, reducciones en el número de personas que se pueden reunir y que supone, en definitiva, un nuevo cierre para un sector vital para Castilla-La Mancha”.
“Esta misma semana Page hablaba de quitarnos la mascarilla y ahora está votando a favor de cerrar la hostelería, no se puede soplar y sorber a la vez”, ha denunciado el presidente del PP regional, quien ha asegurado que “este tipo de propuestas no tienen ningún sentido, porque no tiene sentido esa criminalización a la hostería, no se puede seguir culpabilizando a la hostelería de la propagación del virus”.
Por todo ello, ha calificado la decisión de Page en el Consejo Interterritorial de Salud, de “nuevo ataque al sector de la hostelería”. Una postura que, por supuesto, “no es compartida por el Partido Popular”, desde donde “vamos a luchar porque no sea así y porque la falta de acuerdo acabe tumbando la propuesta del Gobierno de Sánchez de volver a reiniciar un cierre de la hostelería”.