Núñez avanza que el Comité de Garantías del PP está ya analizando el caso del alcalde de Villar de Cañas

El líder popular pide que se les deje “hacer su trabajo” y que tras su resolución se decidirá si José María Saiz vuelve a ser el candidato del partido en las elecciones municipales

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado este martes de que el Comité de Derechos y Garantías del partido ya está analizando el caso del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, tras sus declaraciones sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha pedido que se les deje “hacer su trabajo”.

Preguntado por si el alcalde volverá a ser el candidato del Partido Popular en las elecciones municipales del próximo mayo, Núñez ha reiterado que están a la espera de la resolución del Comité de Garantías, que es un órgano “autónomo e independiente”, y que en base a ello será el Comité Electoral Provincial el responsable de tomar la decisión.

El líder popular ha aprovechado además para referirse a el alcalde de Valdepeñas, el socialista Jesús Martín, por unas declaraciones en las que a su juicio “ataca gravemente” a la portavoz municipal del PP, Cándida Tercero. “Lo que no sabemos es dónde están las declaraciones y la actuación que va a tener el PSOE del alcalde Valdepeñas, y me gustaría saberlo, porque me parece que es tremendamente grave” ha añadido.

Responsabilidades ante la epidemia de viruela ovina

En esta misma rueda de prensa, el líder del PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que su partido ha registrado la comparecencia urgente y extraordinaria del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en las Cortes regionales, para explicar la “nefasta gestión” del Gobierno regional ante la epidemia de viruela ovina que está afectando a los ganaderos de la Comunidad Autónoma.

Además, Núñez ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que depure responsabilidades por la “nefasta gestión del Gobierno regional en relación a la epidemia de viruela ovina”. Además, que abone el 100% de las pérdidas a los ganaderos de la Comunidad que se han visto afectados por esta cuestión.