Diputación solicita 38 millones de fondos europeos para mejorar el suministro de agua a 139 localidades

Chana defiende que “el agua es la máxima preocupación que tienen todos nuestros alcaldes” y que durante la presente legislatura se han destinado más de 5 millones de euros a esta área

La Diputación de Cuenca ha presentado una solicitud de ayuda de 38 millones de euros al PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua que ha puesto en marcha el Gobierno de España. A este se han presentado 124 municipios y 15 pedanías, con el objetivo de mejorar las redes de agua, ahorrar costes y minimizar las pérdidas de agua.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado a este respecto que “el agua es la máxima preocupación que tienen todos nuestros alcaldes” y ha precisado que durante la legislatura se han destinado más de 5 millones de euros a esta área, “una política inversora como hacía mucho tiempo que no se realizaba”.

En materia hídrica, Martínez Chana ha señalado asimismo que ha sido la primera vez que la institución provincial ha firmado un convenio de colaboración con las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas de la provincia con el objetivo de tener “una única voz”. También ha sido la primera ocasión, ha añadido, en que se ha colaborado económicamente con la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

El presidente de la institución provincial también se ha referido a la Tubería de la Llanura Manchega, “una infraestructura que va a llegar a muchos pueblos de nuestra provincia” que desde Diputación “apoyamos y confiamos en que pueda ir ampliándose”.