Normalidad en el inicio de la EVAU salvo cinco alumnos que no pueden hacerla al dar positivo o ser contacto directo

En Castilla-La Mancha se presentan un total de 8.431 estudiantes, 876 en Cuenca

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha valorado de forma positiva el comienzo de las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) que han arrancado este lunes.

Garde ha señalado durante su estancia en la Facultad de Comunicación del campus de Cuenca que la prueba de la EVAU «se ha iniciado esta mañana en todas las sedes universitarias y en algunos institutos porque hemos incrementado el número de sedes por el tema de la pandemia. El inicio de la prueba se está desarrollando con absoluta normalidad. De los 8.431 estudiantes que se presentan en Castilla-La Mancha ha habido cinco que por ser positivos o estar en contacto con un positivo no han podido acceder hoy al examen y, por su puesto, tendrán opción para poder repetirlo en una convocatoria extraordinaria». En el caso de la provincia de Cuenca, el número de estudiantes es 876.

El rector de la UCLM ha resaltado que no ha habido más incidentes «y además se están respetando de manera escrupulosa los protocolos covid que habíamos puesto en marcha. Para evitar aglomeraciones, por ejemplo, se está haciendo un llamamiento escalonado. Es decir, un inicio muy normal y de lo que nos congratulamos».

En el caso de la provincia de Cuenca, además de las sedes universitarias los exámenes también se desarrollarán en el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey y en el IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón.