Menos restricciones en Cuenca y Carboneras: vuelven a Nivel 2 de medidas especiales

Todos los municipios conquenses estarán en ese peldaño de la escala de limitaciones establecida por la Junta.

Esta medianoche el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en el Diario Oficial una nueva resolución, con la actualización de medidas especiales dirigidas a la contención de la pandemia por coronavirus. Además de una relajación de las limitaciones, con normas más laxas en los diferentes grados establecidos, se actualizará la lista de municipios en los diferentes niveles. Y una de las grandes novedades, confirmadas por fuentes del Ejecutivo regional, es que la ciudad de Cuenca y el municipio de Carboneras de Guadazaón abandonan respectivamente el Nivel 3 y el 3 reforzado para regresar al 2. Así las cosas, ni uno ni otro término agotan el plazo de diez días que empezó a contar el pasado lunes y que hubiera concluido a las 23:59:59 de este miércoles.

Será en el documento que se publique en el que se detalle cómo quedan las normas establecidas para Nivel 2. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado en rueda de prensa que a partir de ahora implicará que los residentes de los geriátricos puedan salir a dar paseos y no solamente recibir visitas. Este es el listado de las vigentes hasta hasta el 20 de abril.

Todos los municipios conquenses estarán en ese peldaño de la escala de limitaciones establecida por la Junta. En el resto de la comunidad autónoma habrá siete en Nivel 3 convencional y otras dos en el máximo, en el más limitativo.

Al primer grupo corresponden Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.

Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.