Luis Manuel Monforte, elegido nuevo secretario general de UGT Castilla-La Mancha

Ha sido elegido con el 83% de los votos durante el Comité Regional del sindicato celebrado este miércoles en Toledo.

El hasta ahora secretario de Organización, Comunicación y Formación de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha sido elegido con el 83% de los votos nuevo secretario general de UGT CLM durante el Comité Regional del sindicato celebrado hoy en Toledo.

Tras este Comité Regional –máximo órgano de gobierno entre los Congresos Regionales- la Ejecutiva queda conformada por las siguientes personas: Luis Manuel Monforte, secretario general; Javier Flores, secretario de Organización; Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical; Marta Gil, secretaria de Igualdad y Política Social; y Begoña García, secretaria de Formación y Proyectos.

Después de su paso por UGT Servicios Públicos –donde ha sido responsable del Sector Autonómico y del Sociosanitario-, Monforte entró en marzo de este año en la Ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha para ocuparse de los ámbitos de Organización, Comunicación y Formación. Ahora asume la Secretaría General de UGT en la región con la vista puesta en seguir incrementando la afiliación y el número de delegados y en contribuir lo máximo posible a la recuperación de esta tierra, haciendo hincapié en los colectivos más vulnerables y más afectados por la actual crisis.

No sin antes agradecer la labor desarrollada en estos meses por la anterior secretaria general de UGT CLM, Olga Arribas, Monforte ha puesto en valor que este Comité Regional ha ratificado el proyecto que se inició con ella y que está centrado en el compromiso del sindicato con los trabajadores y trabajadoras de Castilla- La Mancha, “algo que nos lleva a pelear duro por no dejar a nadie atrás”.

El recién elegido secretario general de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha ha resaltado que el proyecto al que hoy se ha dado continuidad es un proyecto “de unión” en el que están plenamente involucradas las federaciones, las uniones provinciales y toda la Ejecutiva. “Es un relevo natural”, añadía.