La Junta sigue rechazando equiparar los exámenes de promoción interna de sus funcionarios a los del Estado

La Mesa Sectorial celebrada este lunes ha registrado avances pero el Gobienro regional sigue sin aceptar que los exámenes prácticos sea tipo test como en la administración central

La capital regional ha albergado este lunes una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la JCCM en la que admistración regional ha vuelto a mostrar su oposición a que los exámenes prácticos de promoción interna sean de tipo tipo test, circunstancia que sí ha sido aceptada para la Administración General del Estado.

La reunión ha sido la continuación de la celebrada el pasado lunes y ha contado con la presencia de la Consejería de Hacienda y de Administraciones Públicas por parte de la administración regional y de los dinciatos CSIF, CCOO, UGT y STAS en representación de los trabajadores.

Fuentes del CSIF han informado en el caso de los supuestos prácticos en promoción interna de los grupos A1 y A2 se ha aceptado la inclusión de preguntas cortas teórico-prácticas, claras, precisas y concretas con un espacio limitado para respuesta en el impreso. Además, en la publicación de la fecha de examen se informará de la puntuación de cada pregunta y se precisará si se requieren textos legales.

Entre las diferencias que se mantienen entre la Junta de Comunidades y la administración central, señalar que en la administración general del Estado han reducido temario, estará exentos de realizar los ejercicios aprobados en convocatorias anteriores y eliminan los exámenes aprobados anteriormente.

Por otro lado, en relación al proceso de estabilización la administración regional acepta puntuar con dos puntos el haber aprobado procesos selectivos sin plaza en convocatorias desde el 1 de enero de 2017 sin plaza o un punto por examen aprobado sin aprobar toda la convocatoria. Por último, el tiempo para la resolución de supuestos prácticos será de tres horas también en promoción al A2 y ningún supuesto podrá tener puntuación inferior a 6 puntos. Desde CSIF se han valorado positivamente algunos avances conseguidos porque suponen mejorar en su objetivo de facilitar los procesos de promoción interna para que no queden plazas sin cubrir, tal y como estaba ocurriendo actualmente.


.