Los estudiantes de primer curso de estudios superiores artísticos podrán beneficiarse a partir del próximo periodo escolar 2025-2026 de la gratuidad en su primera matrícula. Así, lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha este viernes. “La gratuidad de la primera matrícula en Estudios Superiores a los estudios de Enseñanzas Artísticas, algo que no estaba previsto y que va por encima de lo comprometido”, ha puntualizado, pero que el Ejecutivo autonómico aprobará en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, “el martes que viene”.
Una medida de la que podrán beneficiarse decenas de estudiantes que cursan estudios en Cuenca en el Centro Superior de Arte Dramático.
El presidente regional ha recordado que, en materia de educación superior, el Gobierno castellanomanchego ya ha comprometido, para el curso que viene, “la primera matrícula gratuita en la Universidad de Castilla-La Mancha”, medida que se extenderá también al primer curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores, propiciando un ahorro de unos 540 euros por estudiante en este primer año de formación.