Juan Manuel Callejas finalmente no presentará candidatura a las Primarias del PP de Castilla-La Mancha

Señala que "en este momento urge la unidad en torno a un proyecto de alternativa que tanto necesita España y nuestra comunidad"

El diputado nacional por Ciudad Real y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, no presentará finalmente candidatura para las Primarias del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Tal y como informa ABC, Callejas ha enviado un comunicado en el que desvela que no disputará el liderazgo al actual presidente y candidato para repetir, Paco Núñez, y que por tanto este será el único que se presente al proceso de elecciones en el Congreso regional.

Callejas ha explicado que su deseo es “que en el próximo Congreso Regional del PP se acierte tanto en la elección de las estrategias como en las personas para llevarlas a cabo”, y subraya que quiere que el PP sea “un partido ganador que represente a su base social en Castilla-La Mancha y a los principios y valores que nos han hecho ser un gran partido”.

Además, ha incidido en que pese a que es normal que haya diversas candidaturas “en este momento urge la unidad en torno a un proyecto de alternativa que tanto necesita España y nuestra comunidad”. En este punto, asevera que “es momento de reforzar lo que el PP, presidido por Pablo Casado, viene construyendo y que redundará en la concordia entre españoles. Hay que centrarse en vencer en las urnas a estos gobiernos, tanto nacional como autonómico”.

En una entrevista, Callejas se había mostrado crítico con la dirección regional del partido, apuntando que a su juicio había cierta desconexión entre ella y las bases. Unas declaraciones que el presidente popular, Paco Núñez, contestó este miércoles en Cuenca aseverando que durante estos años había visitado los municipios “y compartido muchas horas de trabajo con alcaldes, concejales y afiliados de base”.

El presidente provincial de los populares en Cuenca, Benjamín Prieto, tuvo buenas palabras hacia Callejas, al que calificó como «una gran persona y un luchador comprometido con el territorio, con Castilla-La Mancha, con su provincia y con su ayuntamiento». Núñez normalizó estas declaraciones, aseverando que “en mi partido nadie es enemigo de nadie” y sentenció que “a mi no me sobra nadie que quiera trabajar por el futuro de Castilla-La Mancha, empezando por Benjamín Prieto”.