García-Page avanza que la población de Castilla-La Mancha estará totalmente vacunada en septiembre

El presidente regional no descarta que la mascarilla "tenga que ser de nuevo se uso generalizado en otoño"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este lunes su confianza en que la población de Castilla-La Mancha esté totalmente vacunada contra el coronavirus el próximo mes de septiembre.

El máximo responsable regional ha avanzado en Albacete que en la región ya alcanzamos el 60% de inmunidad completa de población. Ha recordado que «hoy alcanzamos el 60% de inmunidad completa entre la población. El objetivo es el 70% y estamos a un paso de conseguirlo. Y a finales de septiembre espero haber llegado al 100%».

Así, García-Page ha anunciado en relación a la próxima Conferencia de presidentes en Salamanca que, una vez que se ha demostrado que las vacunas funcionan, «el objetivo próximo es el tratamiento. Hay que hacer un esfuerzo científico para conseguir tratamiento definitivo para evitar que no tengamos que estar vacunando continuamente. Si no se consiguiera o tardamos en conseguirlo lo que tenemos que definir en otoño entre todos, es un escenario sereno de convivencia con el covid».

En este sentido, ha apuntado que «a lo mejor se trata de estar varios años poniendo todos los años una vacuna. Y teneos que conseguir que esta sociedad sepa crecer en empleo, en riqueza…sin que estemos infartados todo el día, permanentemente al borde del abismo. Hay que ir perdiendo el miedo, ganando en seguridad y nunca perder la prudencia manteniendo medidas que pueden ser buenas para otro tipo de enfermedades y puede ser que las mascarillas tengan que ser de nuevo de uso generalizado».

Asimismo, el presidente regional ha anunciado que, en la próxima Conferencia de Presidentes, va a plantear la agilización y ampliación a zonas limítrofes a Soria, Teruel y Cuenca que reúnan las condiciones la posibilidad de reducir hasta un 20% el esfuerzo fiscal para facilitar la consolidación de población.