Este viernes comenzará en Castilla-La Mancha la vacunación de la población de 40 a 49 años

Page confía en que a finales de mes se comience con el siguiente grupo de edad, los que que están por debajo de los cuarenta

J.J.D. / vocesdecuenca.es

Mañana, el viernes 28 de mayo, va a comenzar en Castilla-La Mancha la vacunación contra la COVID-19 de la población de menos de 50 años, según ha anunciado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, en una comparecencia ante la prensa tras haber sido inoculado con una primera dosis.

«Va tan avanzada la vacunación de mayores de 50 años que eso nos ca a permitir adelantar a mañana la misma la vacunación de entre 40 y 49 años”, ha resaltado. El orden que se seguirá será el mismo que el aplicado en otros grupos etarios, el cronológico, de mayor a menor de edad. Los primeros en ser citado serán por tanto los nacidos en 1972 y así progresivamente hasta los de 1981.

Page ha señalado que ese proceso “va a ir rápido, lo que nos permite albergar la opción y posibilidad, de momento es una posibilidad y no una realidad evidente, de poder anticipar en dos semanas la vacunación de menores de 40 años”. El objetivo es que a finales del mes de junio se comience también con esa franja.

En esa línea, el Ejecutivo autonómico ha manifestado hoy que “hemos planteado la autorización oficial para utilizar la vacuna Janssen en los menores de 50, lo que daría un impulso muy rápido», por lo que ha pedido celeridad en la decisión al Ministerio de Sanidad.