Este es el (borrador del) calendario laboral de Castilla-La Mancha en 2025, con el Corpus de festivo

Estará expuesto hasta el 5 de junio para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes

La Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha publicado su propuesta de calendario laboral para el año 2025 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que incluye los días laborables que serán festivos.

Los doce días laborables que serán festivos si este documento es definitivamente aprobado son los siguientes: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 17 de abril (Jueves Santo), 18 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 31 de mayo (día de Castilla-La Mancha), 19 de junio (día del Corpus Christi), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (día de Todos los Santos), 6 de diciembre (día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En el documento se indica que se han introducido dos cambios, tal y como permite la normativa: son el 19 de junio, fiesta del Corpus Christi, que se solicita en sustitución del 19 de marzo, San José; y 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha, que se pide en sustitución del descanso laboral correspondiente al 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, pues el año que viene caerá en domingo.

El proyecto de decreto, ha sido publicado en el tablón de anuncios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde permanecerá expuesto hasta el 5 de junio para ser examinado y que los interesados formulen las alegaciones que estimen pertinentes.

Por el momento se trata de un primer borrador y podría haber cambios a la propuesta. El año pasado, sin ir más lejos, el primer texto fijaba como festivo el Lunes de Pascua en lugar de la Epifanía del Señor, iniciativa que fue revertida en el texto definitivo.