Escudero: «Hay representantes sindicales de Geacam que no tienen tiempo de sentarse a negociar pero sí de reunirse con el PP»

El consejero de Desarrollo Sostenible destaca en Cuenca que la negociación del convenio colectivo "no depende de quienes sí nos sentamos a la mesa cada jueves sino de la disposición que tengan los representantes sindicales"

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha cuestionado el papel de algunos sindicaos en la negociación del convenio colectivo de la empresa pública Geacam. Las desavenencias entre las partes mantiene abierto un conflicto laboral que ha incluido la convocatoria de huelgas.

Escudero ha manifestado este miércoles en la capital conquense que «la disposición del Gobierno de Castilla-la Mancha, al igual  que la de la gerencia de la empresa Geacam, siempre ha sido la misma: disposición absoluta a negociar. Lamentamos, sin embargo, que algunos representantes sindicales todavía no se hayan sentado en la mesa de negociación de Geacam, precisamente para mejorar las condiciones laborales». En este sentido, se ha referido a «algunos, por cierto, de los que no encuentran tiempo para sentarse para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras a los que dice representar, sí encuentran tiempo para sentarse con el Partido Popular, que fue su gobierno el que quiso extinguir la empresa pública Geacam y quien realizó despidos masivos. Llama la atención que se anteponga el acuerdo con el PP, creo que para intranquilizar a la plantilla, en lugar de sentarse a negociar». 

El titular de Desarrollo Sostenible ha puesto relieve los cambios registrados en la empresa pública durante la actual legislatura. «Hemos pasado de los despidos masivos que llevó a cabo el PP a consolidar una plantilla de casi 3.000 efectivos y a pasar en nueve meses de trabajo a consolidar contratos indefinidos de hasta doce meses. Por tanto, las condiciones laborales de los trabajadores de Geacam creo que son acordes a un dispositivo de estas características y si lo comparamos con dispositivos similares, Castilla-La Mancha cuenta con un dispositivo de calidad con unas condiciones laborales óptimas», ha indicado.

Por último, Escudero ha resaltado que «hemos puesto encima de la mesa nuevas mejores en retribuciones salariales adicionales y ojalá la representación sindical las aprobara y, por tanto, se pudiera aplicar. Que evolucionen la negociación del convenio colectivo no depende de quienes sí nos sentamos a la mesa cada jueves sino que depende de la disposición que tengan los representantes sindicales. En esa mesa les seguimos esperando para mejorar las condiciones laborales».