El PP regional recurre la decisión de cerrar en estos momentos las Cortes de Castilla-La Mancha

"Queremos seguir proponiendo medidas para combatir el coronavirus", defiende Paco Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido hoy en que el PP-CLM no va a permitir que la mayoría absoluta de Page sirva para callar a la oposición.

Así lo ha asegurado Núñez, quien ha recordado que el PP-CLM cree “firmemente” en la democracia, y por eso, hemos recurrido la decisión del PSOE de cerrar las Cortes Regionales, ya que “no compartimos” que el Parlamento Autonómico cese su actividad en estos momentos de crisis sanitaria, puesto que “queremos seguir proponiendo medidas para combatir el coronavirus”.

Núñez ha explicado que el PP-CLM ha presentado la solicitud de convocatoria de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces para retomar la actividad parlamentaria que el PSOE de Page  decidió suspender unilateralmente el 6 de abril.

Además, ha indicado que también se ha presentado un recurso de reconsideración para dejar sin efecto el acuerdo de la Mesa de dicho 6 de abril, en referencia a la decisión tomada por el PSOE por el que se decide suspender toda la actividad parlamentaria y de control al Gobierno de Page durante el estado de alarma.

En este sentido, Núñez ha señalado que el objetivo principal, en estos momentos, sigue siendo el de salvar vidas y, por ello, “creemos que las Cortes Regionales son ahora más necesarias que nunca” para poder debatir sobre cómo mejoramos la protección de nuestros profesionales sanitarios y la tecnología de nuestros hospitales, cómo actuar de cara a la incertidumbre que se avecina con el curso educativo o cómo afrontar las medidas económicas para proteger a nuestros empresarios, pymes y autónomos, y cómo ayudar a las residencias de mayores que están en este momento sufriendo de manera “virulenta” las causas del COVID-19.

De esta manera, el dirigente popular ha asegurado que es “vital” que las Cortes Regionales sean el elemento fundamental y vertebrador para abordar estas cuestiones.

Por ello, Núñez sigue hoy pidiendo a Page, una vez más, que comparezca de manera urgente en sede parlamentaria para explicar cómo está gestionando la crisis del coronavirus y para escuchar a todos los grupos políticos nuestras propuestas.

Además, otras de las propuestas realizadas a Page, hoy se mantiene “más que nunca”, y es que los votos del PP están a disposición de Castilla-La Mancha para modificar cuantas leyes sean necesarias para combatir la pandemia o para modificar el presupuesto regional y dotar de todos los recursos económicos a los sanitarios, residentes, autónomos y pymes.

En definitiva, ha indicado Núñez, es más necesario que nunca poder “aunar esfuerzos” para sumar en la lucha de salvar vidas y también para adelantarnos a la crisis económica, para salvar nuestras residencias de mayores y para poder sumar en la lucha para que Castilla-La Mancha y para que España salga fortalecida de esta pandemia, ha concluido.