El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido unidad a todas las fuerzas políticas para hacer frente al coronavirus siguiendo el ejemplo de la ciudadanía, cada persona desde su ámbito.
“El comportamiento de la ciudadanía es ejemplar. Desde las personas que se quedan en su casa, a las que batallan con una fregona o un volante entre las manos; desde un supermercado, un hospital, un centro de salud o una residencia de mayores; también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Geacam, que está demostrando ser muy útil desinfectando residencias y otros centros que marca la autoridad sanitaria. Es decir, estamos venciendo al virus trabajando de manera unida y creemos que el Gobierno y la oposición debe estar unidos, sirviendo de ejemplo, dando ejemplo y siguiendo el ejemplo de la ciudanía”.
Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha comparecido para dar cuenta de la reunión mantenida por videoconferencia con los representantes de los partidos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha y que ha estado presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
«Información transparente y veraz»
La de hoy es la cuarta reunión que mantiene el Ejecutivo castellano-manchego con las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha desde que se desencadenó la pandemia del coronavirus con el objetivo de proporcionarles información sobre la evolución de la misma, la situación de los hospitales y las decisiones que se toman en cada momento ya que, tal como ha dicho la consejera portavoz, “la intención de este Gobierno es dar información transparente y veraz que responda a las dudas que plantea la oposición porque es lógico que estén ocupados y preocupados por esta pandemia”.
En ese sentido, Blanca Fernández ha transmitido que el Ejecutivo regional no tiene intención de ocultar ninguna información, “más bien al contrario, porque como representantes de la ciudadanía están en su derecho de tenerla cuando la pidan”, y ha añadido que “les pedimos unidad porque aquí solo hay una guerra que ganar que es contra el virus y ojalá podamos decir que ha sido entre todos”.