El Consejo de Gobierno aprobará este martes un convenio con los municipios ribereños de 24 millones de euros

El presidente regional defiende el sector cárnico de la región.: "Nunca en la vida ha habido más garantías alimentarias que ahora y, por tanto, resultan más que gratuitas a veces las acusaciones"

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes, 6 de septiembre, un convenio con la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, que agrupa a 22 unicipios de Cuenca y Guadalajara, por un importe superior a los 24 millones de euros

Así lo ha adelantado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, al manifestar que «van a ser más de 24 millones de euros que tiene mucho que ver con la calidad y las condiciones de vida en ese entorno a modo de pequeña pequeña no digo compensación sino pequeña novedad aunque se necesita mucho más y cambiamos todo el dinero por el agua que realmente es lo que nos importa».

También ha avanzado que en la misma sesión se aprobará la creación del Observatorio para la Promoción Industrial, un órgano que ayudará al Gobierno regional a adelantar estrategias de cómo captar inversión extrajera y que es consecuencia de un «gran pacto» entre empresarios y sindicatos. «Ésta es una región que la gente piensa que es todo agricultura, aproximadamente el 17 por ciento del PIB, pero la masa industrial de esta región es el 18», ha indicado García-Page.

«Acusaciones gratuitas al sector cárnico»

Por otro lado el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha indicado que tiene previsto asistir a la Festa de la Ternera en la comarca de los Montes de Toledo. «Puede parecer que vamos de fiesta pero vamos a un acto de apoyo, de estímulo y sobre todo de reconocimiento de un sector importante. Nunca en la vida ha habido más garantías alimentarias que ahora y, por tanto, resultan más que gratuitas a veces las acusaciones, los ataques innecesarios que se le plantean a un sector del que depende mucha gente y que además depende una parte muy importante de la economía».