Desde este domingo, circulación sin restricciones desde Castilla-La Mancha al resto de España

Castilla-La Mancha ya se ha despedido del toque de queda, que no será renovado tras haber finalizado a las 6:00 de la mañana de este sábado

Autovía.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que tras el final del estado de alarma este domingo desaparecen en la región el toque de queda y el cierre perimetral.

De hecho, los ciudadanos de la región ya no tienen restricciones de horario durante este sábado dado que el toque de queda ha terminado a las 6:00 horas de este día 8. Por su parte, los castellano-manchegos podrán circular sin restricciones por la totalidad del territorio nacional desde las 0:00 horas de este domingo. De esta manera, finalizan varios meses de confinamiento regional que ha tenido limitados los movimientos a la propia comunidad autónoma.

Desde este domingo, los habitantes de Castilla-La Mancha podrán acudir a segundas residencias y a visitar a familiares que vivan en otras comunidades autónomas, actividades que han estado vedadas hasta ahora. Esta movilidad se ve posibilitada por la decisión de Castilla-La Mancha y por las aperturas decretadas en el resto de las regiones españolas. Alguna de ellas que eran proclives a mantener el cierre, como el País Vasco, han tenido que abrir tras conocer el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia.