Cuatro conquenses entre los 20 premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior

El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se adjudican los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, correspondientes al curso 2019-2020, a un total de 20 alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma que concluyeron sus estudios de Grado Superior, cuatro de ellos encuadrados en centros docentes de la provincia de Cuenca.

El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha. Como en convocatorias precedentes, los solicitantes a estos galardones tenían que haber obtenido una nota media igual o superior a un 8,5 al finalizar sus estudios. Para la adjudicación de estos premios, el jurado de selección ha tenido en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos y profesionales, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.

En la convocatoria correspondiente a la presente edición se han presentado 71 candidatos. Una vez examinadas las solicitudes presentadas, han sido adjudicados 20 Premios Extraordinarios correspondientes a 16 familias profesionales.

En concreto, a los premiados les figurará este reconocimiento en su expediente académico, se les entregará un diploma acreditativo, y estarán exentos del pago al matricularse en estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha. Asimismo, 16 de los premiados podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los premiados por la provincia de Cuenca son:

Mihaela Mariana Badea – Familia Profesional: Administración y Gestión – IES La Hontanilla / Tarancón

Adrián Moreno Martínez – Agraria – IES Pedro Mercedes / Cuenca

Miguel Ángel Ramón Duque – Hostelería y Turismo – IES San José / Cuenca

Félix García Martín – Transporte y Mantenimiento de Vehículos- IES Pedro Mercedes / Cuenca