El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha afirmado que comparte “gran parte de la reflexión” que realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este domingo en una entrevista en El Mundo. García-Page señaló que si el Gobierno de Pedro Sánchez sigue “con las mismas compañías”, en referencia a los acuerdos con Unidas Podemos y los partidos independentistas, “va a haber un castigo para el PSOE” en las próximas elecciones.
El presidente de la Diputación ha manifestado que está “en sintonía con el presidente en muchísimas cuestiones”, y ha añadido que el Partido Socialista en Castilla-La Mancha es “un partido regionalista, nacional pero regionalista, y en ese sentido sí que comparto gran parte de la reflexión que nuestro presidente hace al respecto”. A este respecto, ha destacado que “el Partido Socialista en la región es el partido que representa quizá a otros movimientos en otras regiones”.
Chana se ha detenido también en el contexto que atraviesa la política nacional: “En lo de los socios obviamente creo que hay que por un lado medir bien las consecuencias que pueda tener pero obviamente también estamos en una legislatura compleja, complicada, donde el Gobierno de la nación está sacando adelante muchas iniciativas haciendo una política transversal importante, y muy costosa”.
El presidente de la institución provincial ha recordado además el gobierno de coalición de PSOE y Podemos que se acordó en la región, enfatizando que “aquí sabemos lo que nos costó ese gobierno de coalición, el trabajo que hubo que hacer”. Y en cuanto a la política nacional, ha manifestado que “la gran disparidad de grupos políticos lleva a otro tipo de equilibrios”.