Castillla-La Mancha espera una notable mejoría de los datos Covid tras la evolución de las últimas semanas

La consejera Portavoz, Blanca Fernández, destaca el ritmo de vacunación y que “en los últimos siete días no llegamos ni a 15 casos por 100.000 habitantes”

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, espera que se produzca una mejoría notable de los datos Covid tras observar la evolución positiva de las últimas semanas. Entre los datos ofrecidos por Blanca Fernández para realizar esta previsión está la incidencia acumulada, que se sitúa ya por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 15 días, “y en los últimos siete días no llegamos ni a 15 casos por 100.000 habitantes”.

Y a ello ha sumado el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha, donde “hoy el 40 por ciento de la población tiene puesta al menos una dosis, y estamos también en porcentajes aceptables en cuanto a la pauta completa” que se sitúa por encima del 90 por ciento cuando hablamos de personas mayores de 60 años y en prácticamente el 100 por cien en mayores de 80 años. 

En este sentido, la consejera portavoz ha puesto énfasis en el ejercicio “ético” y “moral” demostrado por un país como el nuestro del que “sentir orgullo” y que, “con independencia del ruido, ha decidido vacunar primero a las personas mayores” por delante de la parte poblacional más productiva que tenía que salir a la calle a seguir trabajando tras el confinamiento. “No, no, hemos decidido proteger a esas generaciones que construyeron España, que construyeron Castilla-La Mancha, Alcázar y todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades y que han sido más vulnerables”.

Ha sido en la inauguración del Congreso del Bienestar organizado por la emisora radiofónica Cadena Ser en Alcázar de San Juan en esta edición bajo el título de ‘El bienestar y el humor’.