Castilla-La Mancha retoma con policías locales, bomberos y protección civil la vacunación con AstraZeneca

La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, ha insistido hoy en que "toda la evidencia científica constata la seguridad de esta vacuna. Disminuye casi el 100 por cien la letalidad y el 80 por ciento de los ingresos hospitalarios"

Castilla-La Mancha ha retomado este miércoles, tal y como estaba previsto, la administración de la vacuna frente al SARS-CoV2 del laboratorio AstraZeneca, siguiendo las instrucciones de las Agencias Europea y Española del Medicamento y de la Comisión Nacional de Salud Pública.

“Retomamos donde nos habíamos quedado, que es con el grupo de profesionales esenciales, Grupo 6 A (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y al mismo tiempo seguimos vacunando a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de los Grupos 3 B y 3 C”, ha indicado la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, durante la visita que ha realizado al punto de vacunación ubicado en el Hospital Universitario de Toledo.

Fernández Valverde ha recordado que la vacunación con AstraZeneca se ha retomado con la novedad ya anunciada de la ampliación del grupo de edad para administrarla hasta los 65 años. “Era algo que todos estábamos esperando porque toda la evidencia científica y todos los estudios ya manifestaban que esta vacuna era segura incluso hasta más de 65 años”, ha remarcado.

A partir de mañana, tal y como ha indicado la directora general de Cuidados y Calidad, paralelamente a la vacunación de todo el grupo de profesionales esenciales y de los incluidos en los grupos 3 B y 3 C que quedaban pendientes, se van a poner en marcha todos los recursos disponibles para vacunar al personal docente en el menor tiempo posible.

“Nuestro objetivo es vacunar al mayor número de ciudadanos posible en el menor tiempo posible de acuerdo con la vacuna que tengamos disponible en cada momento”, ha afirmado Fernández Valverde.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, apuntando que “toda la evidencia científica y todos los ensayos clínicos y todos los expertos así nos lo dicen. Contra datos no hay argumentos: disminuye casi el 100% de la letalidad y el 80% de los ingresos hospitalarios, por lo tanto, estamos hablando de datos contundentes que nos hacen ver que es una vacuna segura”.

Finalmente, ha agradecido también el gran trabajo que están haciendo todos los equipos de vacunación de todas las gerencias periféricas del SESCAM para que esta campaña de vacunación salga adelante de la mejor manera posible.