Castilla-La Mancha pasa al nivel 2 de medidas contra el covid, salvo 11 municipios, entre ellos Iniesta

A las cero hora de esta noche entren en vigor las nuevas medidas; el toque de queda sigue en las 22 horas, así como el cierre perimetral y las reuniones de máximo 6 personas no convivientes.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario, que Castilla-La Mancha pasa al nivel 2 en las medidas para atajar la pandemia de covid-19, salvo 11 municipios, entre los que se encuentra Iniesta, que permanecerán en el nivel 3 no reforzado. El nivel 2 estará vigente desde las cero hora de esta noche, continuando con el toque de queda a las 22 horas, el cierre perimetral de la comunidad autónoma y las reuniones con un máximo de 6 personas no convivientes.

Entre las novedades, destacan la apertura a las visitas en los centros socio-sanitarios y las salidas de residentes con requisitos específicos. Para la hostelería se establece un aforo del 50% en el interior, sin servicio en barra y del 75% en el exterior.

El consejero ha subrayado que gracias a las medidas adoptadas el 18 de enero con el nivel 3 reforzado, se ha conseguido bajar de manera significativa todos los indicadores de la pandemia en la comunidad autónoma, pero ha pedido máxima responsabilidad y prudencia para no revertir los datos y ante la amenaza de que proliferen variantes del virus como la británica, cuya presencia en Castilla-La Mancha ha fijado en 22 casos detectados hasta la fecha.

“Esta relajación de medidas se debe al gran esfuerzo realizado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha en estas semanas anteriores”, ha recalcado el consejero de Sanidad, explicando que se debe continuar extremando las medidas a aplicar, porque, “aunque la incidencia es actualmente más baja, el virus sigue estando presente”.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y las medidas estarán vigentes durante 10 días.