Castilla-La Mancha comienza este lunes a administrar la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 80 años

La dosis de "reaseguro" se combinará con la vacuna de la gripe, que comenzará el próximo lunes, a los mayores de 70 años

Castilla-La Mancha ha empezao este lunes la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores de 80 años, también denominada de «reaseguro».

El presidente regional, Emiliano García Page, ha avanzado que «ahora empezamos con la gente más mayor, seguramente con el tiempo lo vamos a generalizar y vamos a plantear la combinación con la vacuna de la gripe que comenzará el próximo lunes en la comunidad autónoma y que queremos que sea masiva». Fuentes de la Consejería de Sanidad han precisado que la combinación de las dos vacunas está destinada a los mayores de setenta años. Cada una de las vacunas se aplicará en uno de los brazos.

Por otro lado, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha indicado que que Castilla-La Mancha «es una de las poquitas regiones que cuenta ya con una tasa de ocupación laboral pre-covid, ya estamos mejor. Esta región sabe el empleo que quiere plantearse, un empleo sostenible».

García-Page ha realizado estas declaraciones en un acto en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de la localidad toledana de Sevilleja de la Jara.